Inyección de plásticos


“Elinsa, su partner en procesos de transformación de termoplásticos”

En Elementos Inyectados S.A. nos dedicamos desde hace más de 35 años a la inyección de plásticos técnicos mediante un proceso integral de diseño y asesoramiento, construcción del molde, fabricación y procesos complementarios para cumplir las especificaciones y obtener la homologación del producto para la fabricación de piezas en serie.


Solución integral

Diseño

Contamos con un departamento de proyectos que elabora el diseño de la pieza plástica a partir de un prototipo, un plano o una simple idea. Para ello se tiene en cuenta la finalidad, la durabilidad, las especificaciones normativas y de legislación y los acabos estéticos de la pieza plástica.


Matricería: la construcción del molde

Una vez aprobado el diseño, nuestro taller de matricería fabrica el molde que sirve de matriz para generar la pieza plástica. Nuestro taller está equipado con máquinas de electro-erosión, fresadoras, rectificadoras, tornos, taladros, afiladoras y elementos de calibración y medición. Otra de las funciones del taller de matricería es el seguimiento y mantenimiento del molde, asegurando su conservación y mejora continua así como la guardia y custodia en un recinto específico.


Inyección de plástico

Con el molde finalizado se adapta a las máquinas inyectoras de plástico para la fabricación en serie. Disponemos de un parque de máquinas de inyección de última generación, de entre 40 y 300 toneladas de cierre totalmente automatizadas. La alimentación de la materia prima se lleva a cabo mediante un sistema automatizado con tratamientos de mezclado, deshumificación y secado. También contamos con sistema robotizados de procesos de series de alta velocidad.


Materiales

Nuestra experiencia y conocimiento durante estos 35 años nos ha permitido abordar proyectos con una gran cantidad de materiales plásticos: ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), PS (poliestireno), PP (polipropileno), PBT (polibutileno tereftalato), PC (policarbonato), Nylon/PA 6-66 (poliamida), PVC (policloruro de vinilo), PE (polietileno), SAN (estireno acrilonitrilo), acetal...


Montajes y acabado especiales

Disponemos de líneas de montaje o electromontaje para proyectos que así lo requieran. También proporcionamos el servicio de acabado pintado, serigrafiado o cromado en producto, donde contamos con colaboradores de alta especialización.


Almacenamiento y logística

Como final del proceso, las piezas plásticas son embaladas y protegidas para garantizar su conservación durante el almacenaje y posterior transporte. Contamos con un sistema de control de stock y rotación e información detallada que garantiza nuestros compromisos.